viajes de idiomas a Alemania.

También cumplimos con los deseos de viaje individuales. Si no encuentres el programa perfecto para ti en nuestras páginas, habla con nosotros y lo haremos realidad.

TOP
Image Alt

El sistema escolar alemán

El sistema escolar alemán es muy diferente al de otros países europeos. Además, existen diferencias dentro de cada uno de los estados federales, ya que cada uno de ellos es responsable de su propio sistema educativo. Lo que tienen en común, sin embargo, es un sistema en el que se distinguen tres tipos diferentes de escuelas, la Hauptschule, la Realschule y el Gymnasium, después de cuatro años de educación en la escuela primaria.

  • La Hauptschule comprende hasta el noveno grado. Prepara a los alumnos para un sencillo aprendizaje y marca el período de escolaridad obligatoria en Alemania.
  • La Realschule dura un año más y prepara al alumnado para una formación profesional más exigente.
  • La Gymnasium termina después del 12º grado y prepara a los alumnos para un grado universitario. La formación concluye con el examen «Abitur», que es el requisito de acceso a la universidad.
  • Además existen diferentes conceptos de escuelas integrales, donde alumnos de diferentes niveles de aprendizaje estudian juntos y, dependiendo de su nivel, acceden a la siguiente clase superior.

Para garantizarte el mejor nivel de educación, colaboramos exclusivamente con escuelas secundarias (Gymnasien) seleccionadas. A continuación encontrarás un resumen de los niveles de clases en Alemania y su correspondencia con el sistema educativo español:

 

 EspañaAlemaniaEdad
 5º PrimariaKlasse 510-11
 6º PrimariaKlasse 611-12
 1º ESOKlasse 712-13
 2º ESOKlasse 813-14
 3º ESOKlasse 914-15
 4º ESOKlasse 1015-16
 1º BachilleratoKlasse 1116-17
 2º BachilleratoKlasse 1217-18