Thomas Richter, nuestro profesor de alemán

Hoy os presentamos al profesor de nuestro grupo: Thomas Richter. ¿Por qué le gusta  tanto su trabajo? ¿Qué considera lo más importante en el aprendizaje de una lengua extranjera? Aquí nos cuenta un poco sobre su concepto de enseñanza:

«Hola, mi nombre es Thomas y enseño alemán como lengua extranjera desde hace muchos años. Mi trabajo me divierte y enriquece mucho ya que gracias a él, tengo contacto con personas de diferentes culturas y les ayudo a aprender la lengua alemana. En el aprendizaje de un idioma es especialmente importante poner en práctica el conocimiento teórico. Por ello cuido que en mis clases se hable mucho. También la escritura de pequeños textos forma parte de las clases.

Además, como profesor de  alemán utilizo diferentes fuentes para aprender que el día a día nos ofrece: periódicos, películas, noticias  en la televisión, series,  charlas con los vecinos… Todo ello en conjunto ayuda a mejorar el conocimiento del  idioma y de una manera divertida y dinámica. ¡Nos vemos mañana en la escuela!»