FAQ

¿Cómo se pueden poner mis padres en contacto conmigo durante la estancia?

Aparte de la posibilidad de que os llamen al teléfono móvil, ponemos a disposición de vuestros padres un número de contacto de la familia de acogida. Además, se pueden poner en contacto con nosotros las 24 horas del día usando nuestros números de contacto 0049/17680876050 y 0162-3299510.

¿Cómo es el verano en Alemania?

El tiempo en Alemania está sujeto a fuertes fluctuaciones. De día se alcanzan de media los 25 grados, mientras que por la noche refresca y baja hasta, aproximadamente, 15 grados. Es fácil pasar de tener una semana completa de sol a dos días de lluvia constante. Por consiguiente te recomendamos que lleves ropa adecuada para cada ocasión.

¿Qué seguro de viaje me cubre?

El precio de viaje comprende un paquete de seguros de viaje que incluye uno en caso de accidente, un seguro sanitario y uno de equipaje. (Compania aseguradora: HanseMerkur Reiseversicherung AG, Siegfried-Wedells-Platz 1, 20354 Hamburg). Te recomendamos la contratación de uno con un seguro por cancelación y anulación y uno de equipaje.

¿Dónde puedo conseguir más información sobre el viaje?

Puedes encontrar más información en nuestros términos y condiciones de contratación.También nos puedes contactar llamando en nuestro horario de atención al cliente, escribiendo al correo info[at]menura-tours[dot]com o rellenando el formulario de contacto. Quedamos a tu entera disposición.

¿Cómo llego a casa de la familia de acogida desde el aeropuerto?

El día de salida te recogemos nosotros en persona, o bien uno de nuestros colaboradores, en alguno de nuestros puntos de encuentro en los aeropuertos de Bilbao, Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca, te acompañamos durante el viaje y te llevamos a tu familia de acogida. Lo mismo para el regreso: te acompañamos hasta el aeropuerto español y te llevamos de vuelta con tus padres.

¿Cuánto dinero tendría que llevarme?

Te recomendamos que te lleves un mínimo de 250 euros por mes para bebidas, helados, recuerdos, ir de compras, etc. Todas nuestras actividades programadas y realizadas están incluidas en el precio total del viaje.

¿Qué diferencias culturales tengo que tener presentes cuando me hospede con la familia de acogida?

Entre Alemania y España hay muchos aspectos culturales distintos. Sigue estos consejos para conocer de antemano las diferencias culturales más importantes. Para más información estamos siempre a vuestra disposición por vía telefónica así como presencial.

1. Los alemanes lo programan todo con antelación. Es importante que informes de tus planes a la familia y que cumplas lo acordado.

2. Tu familia de acogida alemana valora altamente la puntualidad y espera que tú la sepas valorar por igual. Es importante que llames si ves que vas a llegar más de diez minutos tarde.

3. En Alemania no se saludan con dos besos en la mejilla, sino que se dan la mano (aunque para un español pueda parecer frío y reservado, la verdad es que para un alemán es lo más normal). Cuando dos personas se conocen mejor pueden también darse un pequeño abrazo.

4. En Alemania hay que tratar de usted (Sie) a todos los adultos como muestra de respeto mutuo. Si ves que la familia de acogida te tutea (du), entonces también puedes tutearles tú sin problemas, aunque tienes que tener en cuenta que siempre lo tiene que proponer la persona mayor.

5. Los regalos al anfitrión de la casa se abren delante de todos pero no se suelen compartir con todos los huéspedes. Comenzar un regalo apenas recibido se percibe como una falta de cortesía. Así pues, si se tratara, por ejemplo, de un vino caro, esperarían una ocasión especial como muestra de apreciación del valor del regalo.

6. En Alemania sólo se come tres veces al día. A mediodía se come sobre las 12:00 o la 13:00 (suele ser un plato caliente) y se cena sobre las 18:00 o las 19:00 (normalmente pan con embutido). Los platos calientes de la cocina tradicional alemana son, a menudo, combinados de carne con verdura. El pescado y el marisco no son platos que suelan encontrarse en el menú tradicional de Leipzig. Normalmente la comida caliente consta de un único plato. Hemos acordado con todas las familias de acogida alemanas que se os ofrezca un plato caliente para cenar.